PAN denuncia a candidato de Morena por defraudación fiscal en Puebla

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

Jesús Zaldívar, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, acompañado por el vocero Javier Lozano, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra José Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) a la presidencia municipal de Puebla. La acusación radica en el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

Zaldívar argumentó que Chedraui Budib declaró no tener ingresos económicos entre 2019 y 2022, pero se ha documentado que emitió facturas a empresas vinculadas a sus familiares, lo cual constituiría un fraude fiscal.

Por su parte, Lozano, ex senador del PAN, solicitó a la FGR investigar a Chedraui Budib por posible defraudación fiscal y cuestionó su cambio de partido político sin convicciones claras.

La denuncia señala que, según publicaciones de medios de comunicación, Chedraui Budib emitió facturas por más de 90 mil pesos en 2020 a empresas relacionadas con sus familiares, que no fueron declaradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además de la defraudación fiscal, se mencionan posibles delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada en la denuncia presentada ante la FGR.

Por otro lado, Evodio Velázquez, candidato del PRD a diputado local en Guerrero, también acudió a la FGR para denunciar intimidaciones y amenazas recibidas, solicitando la intervención de la fiscalía ante la posibilidad de delitos como la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y la presencia de grupos delictivos en la zona.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el representante ante el INE, Ángel Ávila Romero, acompañaron a Velázquez en la presentación de la denuncia.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ