Firman Convenio para Fortalecer Regulación Sanitaria en la Universidad de la Salud de la Ciudad de México

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

 

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) formalizaron un acuerdo este jueves para potenciar el plan de estudios en regulación sanitaria de medicamentos y vacunas en la institución académica.

Durante la ceremonia de firma, presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se destacó que este convenio sienta las bases institucionales y académicas para la implementación de la Especialidad en Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas. Esta iniciativa también cumple con la visión de la Escuela Regional de Regulación Sanitaria (ERRS) de crear un espacio educativo que promueva la convergencia regulatoria en América Latina y el Caribe.

El convenio busca fortalecer la universidad como una referencia regional, abriendo sus puertas a estudiantes de otros países, especialmente del sur de México y Centroamérica. Martí Batres destacó la importancia de esta alianza para la formación de capital humano especializado en regulación sanitaria, contribuyendo así al fortalecimiento de las instituciones de salud y los sectores económicos.

Por su parte, el titular de Cofepris, Alejandro SvarchPérez, enfatizó el compromiso del organismo regulador con la formación de profesionales capacitados en regulación sanitaria para garantizar el derecho a la salud y una vida libre de riesgos sanitarios. La directora general de la Universidad de la Salud, Lilia Elena Monroy Ramírez deArellano, expresó su deseo de que este convenio marque el inicio de una colaboración fructífera que beneficie el ámbito de la salud pública y asegure el derecho a la salud para todas las personas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ