A partir de este viernes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puede anular exámenes, títulos y grados a estudiantes que no hayan cumplido completamente con los requerimientos para conseguirlos.
La máxima casa de estudios realizó modificaciones y adiciones a diversas normatividades aprobadas por el Consejo Universitario el pasado 30 de marzo para garantizar la integridad y honestidad académicas y prevenir o, en su caso, proceder en contra de faltas a este principio universitario en sus diferentes vertientes.
Se realizaron modificaciones a los artículos 61, 62 y 68 del Reglamento General de Estudios Universitarios, en el que se establece, entre otros aspectos que para los casos de licenciatura y posgrado, los consejos técnicos o los comités académicos, según corresponda, tendrán entre sus facultades establecer los mecanismos para garantizar la autoría original de los trabajos académicos presentados para una evaluación, buscando siempre asegurar la integridad y honestidad académica.
Asimismo, las modificaciones indican que el título de licenciatura o profesional se otorgará una vez que se hayan acreditado todas las asignaturas o módulos del plan de estudios respectivo.