De acuerdo con un reportaje de la revista estadounidense Rolling Stone, si Donald Trump gana un segundo mandato en noviembre, planea enviar “equipos de exterminio” a México para eliminar a los líderes de los cárteles.
Donald Trump ha expresado a sus asesores de campaña la idea de enviar estas fuerzas “con o sin el apoyo del gobierno mexicano” de distintas fuentes de la revista.
Estas “fuerzas especiales” tendrían como objetivo dar de baja a los líderes de los principales carteles de la droga que se encuentran en México, indicó el medio estadounidense.
Rolling Stone recordó que durante su presidencia y después de ella, el empresario ha planteado diferentes ideas para bombardear o invadir México en respuesta a la crisis del fentanilo y para «librar la guerra» contra los cárteles de la droga.
Como presidente, destaca la publicación, Trump incluso pensó que era posible bombardear los laboratorios de drogas de los cárteles y luego, potencialmente atribuir los ataques a otro país, según su exsecretario de Defensa, Mark Esper.
Una de las promesas de campaña del exmandatario estadounidense es “declarar la guerra” a los carteles mexicanos y designar a los grupos narcotraficantes como terroristas.