TikTok anunció este miércoles su intención de llevar a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que exige a ByteDance, conglomerado tecnológico chino, vender las operaciones de la red social en EE. UU. o enfrentar una prohibición de operar en el país.
En un comunicado, TikTok calificó la ley como «inconstitucional» y afirmó que la impugnará en los tribunales. La red social argumenta que ha invertido enormes sumas de dinero para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses y que opera libre de influencias externas.
La compañía advirtió que una posible prohibición tendría un impacto devastador en las empresas y usuarios estadounidenses, afectando a aproximadamente 7 millones de negocios y silenciando a unos 170 millones de usuarios de la plataforma.
«TikTok seguirá invirtiendo e innovando para asegurar que siga siendo un espacio seguro donde los estadounidenses puedan compartir experiencias, encontrar alegría e inspiración», declaró la red social.
La ley, recientemente promulgada por el presidente Joe Biden, otorga a ByteDance un plazo de 270 días para encontrar un inversor de un país no considerado como adversario extranjero, al que vender la empresa.