Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por demanda colectiva

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

Este miércoles se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster pusieron fin a la demanda colectiva que enfrentaba la empresa boletera que implicaba a más de 500 consumidores.

En un comunicado, la dependencia dijo que la demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.

“Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos”, destacó la Profeco.

A una parte de los consumidores que acreditaron la afectación se les hará la devolución del costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que al resto de los afectados por la cancelación de eventos ocurridos durante el periodo de la pandemia de Covid-19, fueron reembolsados únicamente por el costo del boleto, ya que, de acuerdo a la ley, la emergencia sanitaria no era imputable a la boletera.

Esta acción colectiva, dijo Profeco, es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ