Suprema Corte de EU anula el derecho constitucional al aborto 

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

Con 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos retrocedió un siglo al anular el derecho constitucional al aborto en toda la unión americana.

Con esta decisión, la autoridad judicial da a cada estado la opción de decidir si garantiza o anula el derecho a la interrupción del embarazo. Lo cual echa abajo los avances alcanzados en la materia hasta el día de hoy.

Casi la mitad de los estados del país ya han aprobado o aprobarán leyes para prohibir el aborto. Por ejemplo, el fiscal de Missouri, Eric Schmitt, anunció que su estado es el primero en prohibir el aborto, inmediatamente después del fallo de la Corte Suprema.

El presidente Joe Biden calificó la decisión como un trágico error de la Corte Suprema. «Es un día triste para la corte y para el país», dijo en un discurso pronunciado en la Casa Blanca.

Y agregó que anular la histórica decisión Roe contra Wade de 1973 que protegía el derecho al aborto, deja muy claro que «la salud y la vida de las mujeres de esta nación están ahora en peligro”.

Por su parte, la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, se reunió con fiscales generales de estados demócratas para debatir la forma de defender el derecho al aborto.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ