Las y los alcaldes electos que integran la UNACDMX fueron agredidos esta mañana por policías capitalinos que resguardaban las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.
El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que los policías capitalinos, quienes sólo reciben instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también les propinaron toques eléctricos con teaser.
«Es una pena cuál es el tono del diálogo político con el nuevo secretario de Gobierno. El tono es este, la violencia», aseveró Tabe Echartea.
Además, dijo que los integrantes de la UNACDMX sólo buscaban dialogar con las y los diputados locales en la sesión pública de este lunes en el Congreso capitalino.
«Buscábamos dialogar con los diputados en una sesión que es pública. No sé por qué tenían que encerrar a los diputados en una esfera de cristal».
Tabe reprochó a Claudia Sheinbaum que los granaderos sigan operando a pesar de que ella prometió que desaparecería el Cuerpo de Granaderos.
«Decían que ya no iba a haber represión, que ya se habían acabado los granaderos, eso prometió la jefa de Gobierno y lo que vemos es pues hipocresía».
⚠️U R G E N T E⚠️
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) August 30, 2021
La violencia que nos recibió hace unos momentos en el @Congreso_CdMex amerita una reunión INMEDIATA con @Claudiashein. pic.twitter.com/r7zpiX3CSp
Por su parte, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, recibió un golpe en la nariz.
«Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, afirmó.