Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo simultáneo en cuatro empresas que realizaban llamadas telefónicas para amenazar y extorsionar a clientes que solicitaban préstamos de dinero a través de aplicaciones móviles.
Como resultado de diversas denuncias ciudadanas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo conjunto en cuatro sitios ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con este operativo se busca «poner alto a defraudadores que prestaban dinero a través de aplicaciones móviles, amenazaban y extorsionaban para cobrar intereses estratosféricos».
Durante el operativo 19 empleados de estas empresas fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por su probable participación en la comisión del delito de cobranza ilegítima, ya que presuntamente realizaban préstamos de dinero a través de aplicaciones móviles a los solicitantes (principalmente mujeres), para después extorsionarlas y amenazarlas para cobrarles grandes cantidades de intereses.
Sheinbaum Pardo adelantó que mañana encabezará una conferencia de prensa con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para dar detalles del operativo.