Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a advertencias de China

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán la noche de este martes (hora local), en medio de amenazas por parte de China por su visita a la isla.

“La visita de nuestra delegación honra el compromiso inquebrantable de EE UU con la vibrante democracia taiwanesa”, publicó la política demócrata después de aterrizar.

El viaje de la presidenta de la Cámara no formaba parte del itinerario oficial de su gira por Asia, pero se discutió esa posibilidad semanas antes, lo que generó advertencias de China, así como del gobierno de Joe Biden, que informaron a Pelosi sobre los riesgos de visitar la isla.

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió el jueves a Estados Unidos que no «jugara con fuego» en el tema de Taiwán, durante una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Horas antes de que Pelosi aterrizara en Taipei, el canciller de China, Wang Yi, hizo eco de las advertencias del presidente Xi Jinping de que Estados Unidos no debería «jugar con fuego» en Taiwan.

Taiwán es una isla democrática y autónoma, que China reclama como parte de su territorio por lo que a la llegada de Nancy Pelosi China aseguró que “Estados Unidos pagará por socavar la soberanía de China”.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ