Meza vuelve al Senado

By Redacción Lo Más Mx 5 Min Read

Perspectiva por Marcos Pineda

Hace dos meses, el 21 de junio, recibimos la noticia de la solicitud de licencia a su escaño de la senadora Lucía Virginia Meza Guzmán. Ayer, la de su reincorporación a los trabajos legislativos. Las especulaciones, conclusiones apresuradas, los vítores de sus seguidores y los ataques de sus detractores no tardaron en hacerse notar en las redes sociales.

Repasemos los argumentos que expresó en uno y otro momento. Lucy Meza anunció, el 16 de junio, que solicitaría licencia “en un acto de congruencia y en absoluta libertad para intensificar sus recorridos, rumbo a la contienda por la candidatura al gobierno de Morelos”. Asimismo, llamó a los servidores públicos a presentar su renuncia y no hacer uso del erario para su promoción personal. Subrayó lo que denominó como una “campaña de guerra sucia en contra de su proyecto… por quienes pretenden evitar… que la Cuarta Transformación llegue a Morelos…”

Ahora, afirmó que su regreso al Senado no implica que abandone su intención de competir por la gubernatura. Dice que regresa luego de “haber cumplido con el objetivo de posicionar… a Claudia Sheinbaum en Morelos” y seguirá “defendiendo… las iniciativas que envíe el Presidente… y para construir acuerdos sobre la agenda legislativa” de su partido político. Advirtió que ni la ley ni los lineamientos del INE le impiden continuar con ambas funciones, así como que esperará la convocatoria de Morena para la elección de la coordinación estatal de los comités en la entidad.

Las diferencias entre el momento de la solicitud de licencia y su reincorporación al Senado, entre uno y otro argumento, entre uno y otro objetivo, saltan a la vista. Sin embargo, como la atención está mayormente puesta en la designación de la corcholata presidencial, no es de esperarse que tengan mayores repercusiones, pasados unos días. Además, para qué preocuparse tanto si la decisión final saldrá de Palacio Nacional, con todo y las encuestas, ya sean verdaderas o truqueadas.  

Quienes han seguido la evolución de la percepción pública de los aspirantes a la gubernatura no habrán podido dejar de notar que la intensificación de la presencia de Lucy Meza en los medios de comunicación, el trabajo en campo, apoyada por diferentes tipos de líderes, y la compra de propaganda en redes sociales hicieron que sus números mejoraran notablemente en estos dos meses, pasando de ser una más de las aspirantes a verla como una opción viable, posible.

También se habrán percatado de la guerra sucia que han emprendido los morenistas entre sí mismos, siendo Lucy Meza una de las que más ferozmente han sido atacadas. Así como de la inminencia de procesos jurídicos que buscan sancionar, descarrilar, a quienes andan en estas campañas anticipadas, veladas, simuladas. Promovidas, por supuesto, entre los propios morenistas.

Antes de conclusiones apresuradas, más bien habría que reflexionar sobre las razones que llevan a Lucy Meza a regresar al Senado, pues si sigue en la contienda o no en realidad solamente un muy reducido grupo de personas, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es el que en realidad lo sabe. Los demás, no son más que habladores.

Y para iniciados

El presidente de la República dio hoy su mañanera en Acapulco. Tras sus intervenciones y los informes de los miembros de su gabinete y de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, no sabemos si saltar de alegría o ponernos a temblar. Al parecer, en Guerrero no solamente no pasa nada de lo que hemos sabido en estos meses, ni en inseguridad, ni en crimen organizado, ni en nada, sino todo lo contrario. Allá todo está de maravilla, según el presidente y la gobernadora. Qué equivocados estábamos: Los guerrerenses viven, pues, en lopezobradoralandia. 

La información es PODER!!!

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ