México supera los mil casos confirmados de viruela del mono

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

La Secretaría de Salud dio a conocer que, hasta el 12 de septiembre, la cifra de contagios de viruela símica ha subido a mil 051 casos activos en 30 entidades de la República Mexicana.

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, en total hay 2 mil 188 casos vinculados con la viruela del mono, de los cuales solo se han confirmado mil 51; 351 están siendo evaluados y otros 786 fueron descartados.

La Ciudad de México presenta más del 50 por ciento del total de los casos confirmados de viruela del mono con 606 contagios.

A la capital del país le siguen los estados de Jalisco con 156 contagios, luego el Estado de México con 79 y Yucatán con 59 contagios.

La dependencia también informó que hasta ahora se han reportado dos personas fallecidas durante la atención médica, quienes presentaron lesiones compatibles con viruela símica y que al practicarles la prueba, resultaron positivas. Sin embargo, las autoridades no confirmaron si las defunciones son atribuibles, o no, a dicha enfermedad.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ