México participa en reunión ministerial de Los Ángeles sobre migración y protección en Guatemala

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

México, Estados Unidos y países de América Latina y el Caribe se unen este martes en la Reunión Ministerial de Los Ángeles sobre Migración y Protección, en Guatemala, para establecer medidas que fomenten una gestión migratoria humana e integral a nivel regional.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, representará al Gobierno mexicano y presentará diversas propuestas para abordar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Bárcena sostendrá reuniones clave con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo de Colombia, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

El evento, que tendrá lugar en el Palacio Nacional de la Cultura guatemalteco, contará con la participación de líderes de Ministros/Secretarios de Relaciones Exteriores de los países adheridos a la declaración, así como representantes de organismos internacionales, quienes explorarán estrategias conjuntas según los principios y objetivos establecidos en el documento.

La secretaria de Relaciones Exteriores estará acompañada en los distintos eventos por destacados funcionarios, incluyendo al Jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y al embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ