México envía 100 toneladas de ayuda a Turquía

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

El pasado martes por la noche el Gobierno de México envió un avión con 100 toneladas de vivieres y materiales de ayuda humanitaria a Turquía.

Y La ayuda humanitaria, será destinada para la población afectada por los terremotos que se registraron hace una semana en esa nación, y que dejaron más de 35 mil fallecidos y 105 mil heridos.

Entre los insumos se encuentran incluidos alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa,

Dichos productor fueron donados por ciudadanos mexicanos como parte de la campaña de ayuda humanitaria convocada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en el centro de acopio de Santa Lucía. Y se espera que lleguen a Turquía este miércoles por la noche.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el gobierno mexicano también depositaría 6 millones de dólares a Siria como apoyo a dicho país, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas, por medio del Syria Cross-Border Humanitarian Fund.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ