El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que si su partido gana las próximas elecciones presidenciales y la gubernatura de Jalisco, el municipio de Tlajomulco dejará de ser «la fosa clandestina más grande del país».
Durante una gira por Jalisco en compañía de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, Delgado afirmó que Morena resolverá los problemas de inseguridad en Tlajomulco de Zúñiga.
«Les quedan 19 días para que el pueblo de Jalisco tome el futuro en sus manos, que Tlajomulco deje de ser la fosa clandestina más grande del país y se convierta en el lugar de los sueños de todos los jóvenes y todas las mujeres», expresó Delgado.
El dirigente de Morena mostró su confianza en que las candidatas Claudia Sheinbaum, para la presidencia, Claudia Delgadillo, para la gubernatura de Jalisco, y Lulú Barrera, para la alcaldía de Tlajomulco, podrán mejorar la situación en el municipio, donde la percepción de inseguridad fue del 62% en diciembre de 2023, comparado con el 66.5% de diciembre de 2022.