Líderes del G7 se comprometen a combatir el riesgo de drogas sintéticas en declaración conjunta

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

 

Los líderes del G7, conformado por algunas de las democracias más ricas del mundo, han firmado una declaración conjunta en la que se comprometen a abordar el «grave y creciente» riesgo de drogas sintéticas como el fentanilo mediante medidas y colaboración internacional.

En el comunicado conjunto, los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido expresan su compromiso para combatir «la producción, distribución y venta» de estas sustancias.

La declaración señala que los opioides sintéticos como el fentanilo y sus análogos, junto con el nitaceno, representan una emergencia de salud pública que ha causado cientos de miles de muertes y ha tenido un impacto devastador en las comunidades y economías.

El G7 se declara «preparado» para liderar una acción conjunta a nivel internacional para interrumpir la producción y el tráfico de drogas sintéticas, desmantelar las redes de financiación ilícita de los traficantes e identificar las tendencias de drogas emergentes para prevenir su propagación.

Entre las medidas propuestas se encuentran acciones coercitivas contra las redes de narcotráfico y su financiación, el fortalecimiento de la cooperación internacional y campañas de sensibilización sobre los efectos negativos del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes y personas vulnerables.

El G7 insta a todas las naciones a unirse a la coalición global contra las drogas sintéticas y a adoptar las medidas recomendadas para abordar este desafío crucial.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ