La última actualización de Microsoft para sus consolas, desde la Xbox One hasta la Xbox Series XIS, trae consigo una renovación de la interfaz.
La compañía asegura haber escuchado los comentarios de los jugadores para lograr «una experiencia más personalizada en el dashboard de la plataforma, que facilite el descubrimiento de nuevos juegos y la reexploración de tus títulos favoritos».
La pantalla de inicio incluye novedades y ajustes en los menús que permiten una exploración más sencilla de la biblioteca.
A continuación te presentamos las ventajas de la nueva interfaz:
- Facilita la exploración en tu Biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y Configuraciones en la parte superior de tu pantalla de Inicio mediante la introducción de un menú de acceso rápido.
- Te da más espacio para tu fondo personalizado al simplificar el diseño y colocar los títulos que jugaste recientemente, así como otros contenidos y aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.
- Agrega una opción para cambiar tu fondo para que coincida con el juego que resaltaste en tu lista de juegos recientes.
- Mejora el descubrimiento de juegos al introducir listas de juegos seleccionadas y personalizadas para ti.
- Te permite personalizar tu experiencia al anclar tus juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de sistema como Quick Resume o Inicio.
- Te ayuda a encontrar lo que está pasando en tu comunidad a través de la fila de Actualizaciones de amigos y comunidad.
- Te muestra qué aplicaciones de medios y contenido están disponibles a través de Watch & Listen y una lista de aplicaciones de entretenimiento.