La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
A partir de este jueves a las 14:00 horas, 6 mil 60 elementos serán desplegados para garantizar la seguridad de los usuarios en la red de estaciones del Metro.
La presencia de la Guardia Nacional será por algunos meses y “se va ir evaluando conforme vayan pasando los días”, indicó la jefa de gobierno.
También señaló que los recientes acontecimientos del Metro son parte de hechos atípicos que están siendo investigados a fondo.
Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como otras fallas reportadas en el sistema de transporte.
Sin embargo, la medida parece no ser de utilidad, pues los sistemas de operación del metro, que en diferentes ocasiones usuario y operadores han denunciado que no se encuentran en óptimas condiciones, no serán solucionados con la presencia de la Guardia Nacional.
Usuarios en redes sociales han reaccionado a dicha medida pues llaman a la militarización del metro un desperdicio de recursos y dudan de la capacidad de la GN para tratar con la población civil.