Las diputadas María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Desiree Morales Robledo, en representación del grupo parlamentario del Verde Ecologista, presentaron una propuesta para que la Secretaría de Salud del gobierno estatal brinde atención médica domiciliaria integral y de calidad a las personas mayores que lo requieran.
La iniciativa de reforma a la Ley del Adulto Mayor fue expuesta por el legislador Abraham Saroné Campos (Morena) durante la sesión de la Diputación Permanente y tiene como objetivo prevenir y detectar problemas de salud, fomentar el autocuidado y abordar los problemas sociales que puedan afectar la salud del paciente y su familia.
La propuesta fue remitida a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, considerando el progresivo envejecimiento de la población.
El reto de la atención a domicilio consiste en que el Estado sea capaz de proporcionar al paciente una asistencia sanitaria con calidad y calidez, que también permita disminuir la morbilidad y mortalidad entre la población vulnerable mediante la detección oportuna de padecimientos en sus domicilios.