Guillermo Ochoa se despide del Salernitana tras descenso a Segunda División

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

Guillermo Ochoa ha anunciado su salida del Salernitana, equipo italiano que recientemente descendió a la Segunda División. El club de Salerno, en sus 38 partidos jugados en la Serie A, solo logró dos victorias, 11 empates y sufrió 25 derrotas, sumando 17 puntos y terminando en el último lugar de la clasificación.

«Hoy te hablo a ti, con tristeza, para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada. Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona. La pasión y el amor por el futbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón», escribió Ochoa en sus redes sociales.

El portero mexicano también aprovechó para agradecer a sus entrenadores, al personal de la institución y a los directivos que facilitaron su llegada al club en diciembre de 2022. Durante su tiempo en el Salernitana, Ochoa disputó un total de 41 partidos y recibió 77 goles.

Ochoa, quien inició su carrera europea en 2011 al pasar del América al Ajaccio, ha tenido varias experiencias en Europa. Permaneció tres temporadas con el Ajaccio, siendo la última en la que el equipo francés descendió. Posteriormente, el guardameta se trasladó a España para jugar con el Málaga, pero al no encontrar regularidad como titular, se unió al Granada en la temporada 2016-2017, donde el equipo también descendió.

La trayectoria de Ochoa en Europa ha estado marcada por desafíos y descensos, pero también por su perseverancia y capacidad para adaptarse a diferentes ligas y equipos. Su paso por el Salernitana, aunque breve, es otro capítulo en su extensa y variada carrera internacional.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ