Giras de aspirantes son proselitismo; determina INE

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las giras y asambleas informativas que realizan las seis aspirantes presidenciales de Morena, PT y PVEM son actos proselitistas que ponen en riesgo la equidad del proceso electoral del 2024.

Durante la sesión de este sábado y con dos votos a favor y uno en contra, se avalaron las medidas cautelares para que los aspirantes presidenciales sólo realicen asambleas en espacios cerrados como son las oficinas estatales o municipales de esos partidos.

La presidenta de la comisión, Claudia Zavala, presentó un proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso, el cual establecía la prohibición de los actos de las “corcholatas” por ser eventos proselitistas, lo cual está prohibido actualmente al no ser tiempos ni de precampañas ni de campañas.

Sin embargo, los otros dos consejeros de la Comisión, Jorge Montaño y Rita Bell, estuvieron en desacuerdo con la propuesta y fueron quienes propusieron realizar los eventos en espacios cerrados.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ