La Fiscalía española acusó a Luis Rubiales de agresión sexual y coacciones por besar a la futbolista Jennifer Hermoso sin su consentimiento, en la final de Mundial de Fútbol femenil.
La Fiscalía presentó una querella en la que se solicita que Rubiales sea citado a declarar como investigado, y que la jugadora Hermoso lo haga en calidad de víctima.
La jugadora formalizó su denuncia hace tres días y declaró que los hechos fueron sin su consentimiento.
Por lo mismo declaró que tanto ella como su entorno más próximo sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos, es decir, el beso recibido sin consentimiento.
Rubiales se encuentra suspendido de su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y ahora tendrá que presentarse a declarar en calidad de investigado.
En caso de encontrar culpable a Luis Rubiales, el Código Penal Español prevé penas de uno a cuatro años de prisión, aunque el tribunal puede imponer la pena de prisión en su mitad inferior (de un año a dos años y medio) o una multa de dieciocho a veinticuatro meses.