La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció a través de un comunicado que finalizaron la investigación iniciada el 18 de julio por un presunto abuso sexual por parte de algún integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 20.
La FMF concluyó en su investigación que no se encontraron pruebas ni evidencia de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del Cuerpo Técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras.
Sin embargo, afirmaron que sí encontraron faltas y conductas inapropiadas, como compartir información y decisiones indebidamente y privilegiar a un grupo de jugadoras por parte de algunas personas del Cuerpo Técnico, por lo que fueron removidos de su cargo definitivamente.
Aunque en el comunicado no mencionaron los nombres de los involucrados, se sabe que Maribel Domínguez, quien fuera la entrenadora del equipo, queda fuera de manera permanente.
La decisión de convocar a la concentración al resto del Cuerpo Técnico, que no se encontró que estuviera involucrado en conductas inapropiadas, recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub 20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.