El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó que “tiene muchas dudas sobre el veredicto” en contra de Genaro García Luna, quien fuera el Secretario de Seguridad Pública en su sexenio y quien fue hallado culpable en una corte de Estados Unidos por narcotrafico y corrupción.
En el II Foro sobre Aviación y Turismo, en Madrid, España, al ser cuestionado por periodistas, el exmandatario dijo que esperaba ver en el juicio las pruebas que anunció la Fiscalía como videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta y depósitos, pero que ninguna de esas pruebas se exhibió.
Asimismo, reiteró que él es el “Presidente que más ha combatido el crimen organizado de México” y que la prueba de ello es “que los testigos, la mayoría de los que estuvieron en dicho juicio, fueron detenidos, capturados y extraditados por mi Gobierno”, argumentó Calderón Hinojosa.
Además, aseguró que en México hay una clara persecución político-mediática en contra suya y que el fallo que recibió García Luna se trata de utilizar para exacerbar la persecución por parte del Gobierno.