Fallece Bill Walton, leyenda de la NBA, a los 71 Años

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

El legendario pívot estadounidense Bill Walton, ganador de dos anillos de la NBA y miembro del Salón de la Fama, ha fallecido este lunes a los 71 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó la liga de baloncesto norteamericana.

La NBA, que lo incluyó en dos ocasiones en su lista de mejores jugadores de la historia, expresó en un comunicado su pesar por la pérdida de Walton, quien murió «rodeado de su familia».

Adam Silver, comisionado de la NBA, describió a Walton como un jugador único que redefinió la posición de pívot con sus singulares habilidades. Destacó su liderazgo al llevar a su equipo al único título en 1977, donde fue nombrado MVP de las Finales.

En 1978, Walton fue elegido MVP de la temporada y participó en dos Juegos de las Estrellas (All-Star). Además de su dominio en la pintura, era reconocido por su distintivo estilo ‘hippie’, con una cinta en la frente para domar su melena pelirroja.

Walton también fue conocido por su activismo contra la guerra de Vietnam, luchando en las pistas contra grandes rivales como Kareem Abdul-Jabbar hasta que su carrera se vio truncada por lesiones recurrentes. Su legado en la NBA será recordado con admiración y cariño.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ