Una de las casas de Nelson Francisco Toledo, hermano del exalcalde de Coyoacán y actual candidato del PT a una diputación federal, Mauricio Toledo, fue cateada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La razón, a los hermanos Toledo Gutiérrez se les investiga por enriquecimiento ilícito. De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia capitalina, durante el cateo se confiscaron estados de cuenta y computadoras.
Según la averiguación previa radicada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Nelson Francisco habría adquirido su patrimonio de forma ilícita aprovechándose de sus cargos públicos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México de 2013 a 2020.
Mauricio Toledo, investigado por las autoridades busca no perder fuero
Por su parte, el exalcalde de Coyoacán y diputado federal con licencia, Mauricio Toledo, busca no perder el fuero de la mano del Partido del Trabajo (PT), ya que es su candidato para representar al Distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan ante la Cámara de Diputados.
Sin embargo, enfrenta un proceso de desafuero en San Lázaro, ya que luego de gobernar Coyoacán de 2012 a 2015, se destaparon actos que podrían constituir los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Además, del homicidio de una mujer ocurrido en 2018, cuando Toledo Gutiérrez reventó a sillazos un mítin de la entonces candidata de Morena, Claudia Sheinbaum en Coyoacán, alcaldía que manejaba a través de Valentin Maldonado.