El frente frío número 47 traerá alivio y lluvias a varios estados de México

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

 

A medida que las altas temperaturas continúan afectando a México, buenas noticias están en camino para este fin de semana. La entrada del frente frío número 47 al país podría traer un refrescamiento en algunos estados. Aquí te explicamos los efectos y dónde impactará este fenómeno.

Este sistema frontal forma parte de los 56 pronosticados para la temporada 2023-2024, una cifra que se asemeja mucho a los 55 observados en el período anterior.

Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío número 47 se aproxime a la frontera norte de México el viernes 19 de abril, para luego ingresar y comenzar a desplazarse el sábado 20 de abril. ¿Qué efectos traerá consigo?

Al interactuar con un canal de baja presión, este sistema frontal puede provocar lluvias con posibles descargas eléctricas y granizo, ráfagas de viento fuertes y la formación de torbellinos en algunas regiones.

Debido a su paso por el país, al menos hasta el próximo lunes 22 de abril se esperan intensos vientos, chubascos y fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible granizo en las regiones del norte, noreste, centro y oriente de México. Entre los estados que podrían experimentar estos efectos se encuentran Puebla, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ