El Ahuehuete de 20 años de edad y 12 metros de altura, plantado en la antigua “Glorieta de la Palma” tiene un aspecto seco y aparentemente está muriendo.
El árbol fue traído a la Ciudad de México desde los “Viveros Regionales” de Monterrey, Nuevo León, sin embargo después de ser plantado comenzó a presentar un color amarillento.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) reportó que el árbol estaba en un periodo de adaptación y que las hojas verdes que aún tenía eran señal de vida.
Sin embargo, a poco más de un mes de haber sido plantado, presenta un aspecto seco y las pocas hojas que quedan en el árbol son de color marrón.
Los transeúntes que pasan con frecuencia delante de la glorieta han manifestado en redes sociales que no observan ninguna mejoría en el árbol y, al contrario, cada día su aspecto es peor
De acuerdo con expertos en el tema, plantar un árbol que necesita mucha agua, como un ahuehuete, fue un error por parte de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ya que no se instaló un sistema de riego adecuado para mantener hidratado y con las condiciones óptimas para su desarrollo a esta especie.