Ecuador declara Estado de excepción en 7 provincias

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el miércoles un nuevo estado de excepción en siete de las 24 provincias del país, así como en un área de otra provincia, por el aumento de delitos en esas jurisdicciones.

La medida tendrá una vigencia de 60 días en las provincias de Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Sucumbíos, Orellana y Los Ríos, así como en una zona de la provincia de Azuay, según un decreto firmado por Noboa.

Cabe destacar que la última medida de este tipo fue declarada inconstitucional por la Corte Constitucional, al señalar que su carácter extraordinario no estaba debidamente fundamentado.

Sin embargo, la asesora presidencial Diana Jácome destacó que la decisión de este nuevo Estado de excepción ha sido decidida de forma unánime y cuenta con el apoyo de todos los miembros del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Ademas que el decreto será presentado a la Corte Constitucional.

Con estas medidas las fuerzas de seguridad podrán ingresar a viviendas e interceptar correspondencia en las provincias objetivo.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ