Diputados acuerdan nueva convocatoria para elegir a consejeros del INE

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó la nueva convocatoria para elegir a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2023-2032.

Con esto se acata el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para distinguir, de entre las listas de aspirantes, de cuál se elegirá al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A más tardar el 30 de marzo, la Cámara deberá llegar a un acuerdo para definir a los cuatro candidatos que serán propuestos al Pleno.

En caso de no lograr el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, el 31 de marzo habrá una nueva sesión para elegir a los consejeros por sorteo.

En la nueva convocatoria se establece que a partir del día que se publique —se prevé que sea entre el 16 de febrero— y hasta el 23 de febrero, quienes aspiren a ser consejeros podrán registrarse de forma presencial o digital en el micrositio convocatoriaine2023.diputados.gob.mx.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ