La noche de este miércoles fueron detenidos en Chihuahua dos presuntos cómplices de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el pueblo de Urique en Chihuahua.
Elementos del Operativo Conjunto entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a José Pablo M. Q., alias “El Barbas”, de 24 años y a Alfredo Evaristo A. L., alias “El Chispa”, de 36 años de edad.
Las autoridades ministeriales del Estado de Chihuahua, acreditaron ante un juez que ambos están relacionados con el grupo criminal “Gente Nueva”, encabezado por José Noriel, y están involucrados con la inhumación del cuerpo de Paul Osvaldo B. R., una de las dos personas que fueron secuestradas por “El Chueco” el mismo día del asesinato de los sacerdotes jesuitas.
Por lo cual se giró una orden de aprehensión para ambos por los delitos de Desaparición de Persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito, así como por delincuencia organizada.
Mientras tanto, los elementos del Operativo Conjunto siguen en busqueda de José Noriel, “El Chueco”, y estarán en el pueblo de Urique de forma permanente.