Dan orden de aprehensión a exfuncionario de la PGR por caso Ayotzinapa*

By Redacción Lo Más Mx 1 Min Read

Dan segunda orden de aprehensión a Gualberto Ramírez Gutiérrez, exfuncionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) encargado de la investigación del caso Ayotzinapa.

La orden fue girada para que Ramírez Gutiérrez responda a las acusaciones del delito de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

De acuerdo con las autoridades, Ramírez Gutiérrez era titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR y estuvo presente en un interrogatorio donde se habría torturado a Rodríguez Salgado.

El interrogatorio fue realizado por Tomas Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y fue grabado en video. En el video «El Cepillo» se encuentra atado a una silla con la cabeza cubierta y es amenazado de muerte por Zerón.

El juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, autorizó la detención por los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ