Criptomoneda no son monedas de curso legal

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

Me han preguntado ¿Cuál la mejor estrategia fiscal para las monedas virtuales?

Tendríamos que empezar analizar que las monedas virtuales no son monedas de curso legal en nuestro país y por tal motivo no se les puede dar tratamiento como tal.

Entonces como funcionan, es un tema complejo porque se tiene que ver desde el punto de vista; que son activos intangibles esto complica toda la situación, porque entramos en un tema de obtener facturas o CFDI por cada operación que se tenga y los wallets que manejan ese tipo de activos no emiten una factura en la compra ni en la venta de los mismos.

Entonces como no son reconocidos como moneda de curso legal necesitaríamos facturas para poder deducir la operación de convertir las monedas virtuales a pesos, como no se tienen entonces todo lo que pase virtual a moneda de curso legal se tomaría como ingreso total y sobre eso se tendría que pagar un impuesto.

También tomemos en cuenta cada vez que hagamos una operación de este tipo las empresas que manejan los activos virtuales tienen que reportar esas operaciones ante la Unidad de Inteligencia Financiera para evitar el lavado de dinero y el apoyo al terrorismo.

Para cualquier duda o comentario los podemos ayudar en estos temas y más temas

Enrique Gómez

Mananing Partner

Desarrollo Empresarial Gober SC

contacto@gobermx.com

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ