Congreso de la CDMX incrementa edad de retiro para jueces y magistrados

By Redacción Lo Más Mx 3 Min Read

El Congreso de la Ciudad de México aumentó a 75 años la edad de retiro de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX). Con 51 votos a favor y cero en contra, los legisladores avalaron los cambios para aumentar la edad.

Los diputados avalaron cambiar el artículo 35, apartado B de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como los 17 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México para aumentar de 70 a 75 años la edad de retiro.

La propuesta argumenta la necesidad de aprovechar la experiencia de las y los para seguir impartiendo justicia en la Ciudad, así como generar ahorros en el Poder Judicial de la capital del país.

En Tribuna, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Nazario Norberto, consideró el aumento a 75 años como “ahorros para la economía del Poder Judicial de la Ciudad de México y, sobre todo, como lo he dicho, aprovechar la expertis, aprovecharla experiencia de todos los impartidores de justicia de este gran Tribunal”.

Al dar su posicionamiento sobre la iniciativa, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Diego Garrido, mencionó: “el aumento a 75 años representa también ahorros para la economía del Poder Judicial de la Ciudad de México y, sobre todo, como lo he dicho, aprovechar la expertis, aprovecharla experiencia de todos los impartidores de justicia de este gran Tribunal”.

Durante el debate, el diputado de Morena Nazario Norberto, comentó la necesidad de aprobar el dictamen para aprovechar la experiencia de jueces, juezas, así como magistradas y magistrados.

“En particular, en el ámbito de los órganos jurisdiccionales, la experiencia acumulada por jueces y magistrados es un recurso invaluable, su conocimiento profundo del sistema legal, su comprensión de los matices y su habilidad para aplicar la ley de manera justa y equitativa son activos que no debemos subestimar, de manera tal que, al extender la edad de jubilación, permitimos que estas personas sigan nutriendo al Poder Judicial con su experiencia y sabiduría”.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ