El Juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa concedió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que pesaba sobre él.
Con esta medida, se evita por el momento la posible aprehensión del mandatario estatal, misma que fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, puntualizó el juez.
Durante una audiencia en la que no estuvieron presentes ni la parte quejosa ni la demandada, el juez determinó la suspensión definitiva a favor de García Cabeza de Vaca.
Sin embargo, el próximo 22 de junio habrá de efectuarse una nueva audiencia en la que se determinará si procede o no el amparo al mandatario.