Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz denuncia a Rocío Nahle por presunto desvío de recursos

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

La coalición Fuerza y Corazón por Veracruz ha presentado una denuncia ante el organismo electoral de la entidad en contra de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura, por presunto «ejercicio indebido de funciones y desvío de recursos públicos».

El documento de 48 páginas destaca que Adriana Muñoz Cabrera, vocera de Nahle, ha ocupado simultáneamente dos cargos públicos: en la Secretaría de Energía (Sener) y como vocera de la campaña de Nahle a la gubernatura.

El equipo de prensa del candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz adelantó que también presentará denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control (OIC) de la Sener.

La denuncia también apunta contra los dirigentes estatales de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y Partido del Trabajo) y cualquier persona responsable, acusándolos de permitir que Muñoz Cabrera «incida en el proceso electoral o en contra de una candidatura».

«Se ha vulnerado diariamente el principio de neutralidad electoral, que indica que el poder público no debe emplearse dentro de una contienda electoral», subraya la querella.

Sergio Lagos Galindo, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz, exige que «se abstengan inmediatamente de utilizar los servicios personales que brinda Muñoz Cabrera».

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ