El periodista Ciro Gómez Leyva reaccionó a una mención hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en la que se refirió a Gómez Leyva como «mi amigo». En su programa, el comunicador cuestionó duramente al mandatario, señalando que su comentario estaba lejos de reflejar una verdadera amistad.
Gómez Leyva respondió con contundencia: «¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo? ¿Qué idea tiene usted de la amistad, presidente?», en referencia al atentado que sufrió en diciembre de 2022. El periodista también reprochó los insultos que, según él, ha recibido por parte de López Obrador a lo largo de su mandato. «Durante seis años yo nunca lo he insultado a usted, nunca, nunca, nunca», afirmó, recordando que ha señalado inconsistencias en el discurso del presidente, pero sin recurrir a ataques personales.
El periodista sugirió que el comentario de López Obrador podría haber sido irónico, y criticó que el presidente lo haya «insultado sin parar» durante su administración. Además, acusó al gobierno de perseguirlo fiscalmente y de amenazarlo, lo cual, dijo, es incompatible con la actitud de un verdadero amigo.
Gómez Leyva concluyó su intervención señalando que, a 27 días de que termine el sexenio de López Obrador, él sigue comprometido con su trabajo, haciendo lo mismo que ha hecho desde el inicio del mandato: «tratamos de hacer un buen programa de radio en las noches, un buen programa de televisión». Finalmente, dejó en claro que su trabajo no es «tirar gobiernos, ni defender gobiernos», y acusó al presidente de ser «un poeta del insulto», mientras que él y su equipo siguen «tranquilos», sugiriendo que es el mandatario quien debería «serenarse».