La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que Hugo Armando S., presunto operador del Cártel del Golfo en la zona fronteriza del estado, fue detenido este 28 de abril en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales.
El gobierno de México informó que el capo conocido como “La Cabra” era líder de la fracción de “Los Metros”, que opera en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y el poblado de Comales, y se le considera uno de los principales generadores de violencia en la región.
La detención del líder criminal se registró dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas activara el código rojo en el estado tras reportar varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.
Como parte de la racha violenta que se vivió en la entidad, hubo enfrentamientos y bloqueos entre fuerzas federales y estatales contra pistoleros, lo que dejó como saldo dos civiles armados abatidos y una mujer herida, que fue detenida.
La Sedena indicó que la detención de “La Cabra” se realizó en flagrancia, ya que al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, además de dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.