Carlos III fue coronado rey este sábado en la Abadía de Westminster, en una solemne ceremonia basada en tradiciones antiguas.
La ceremonia de coronación de Carlos III inició aproximadamente las 04:00 horas tiempo de México (11:00 horas tiempo de Londres), en la Abadía de Westminster, ubicada en el centro de Londres.
En la ceremonia el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue el encargado de colocar en la cabeza de Carlos la corona de San Eduardo.
Con la mano sobre la Biblia, el rey prestó juramento. Y después, el arzobispo Welby ungió las manos, el pecho y la cabeza del monarca, oculto de la vista por una pantalla.
Tras la coronación de Carlos III, la reina consorte, Camila, fue coronada a continuación. Ella se convirtió en la primera reina consorte desde 1937 en formar parte de esta ceremonia.
El rey Carlos III además de ser el Jefe de Estado de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, también es el Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra.
Ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II, Carlos se convirtió en el rey con mayo edad de la corona británica con 74 años.