Ana Gabriela Guevara desaparece a la Federación Mexicana de Natación

By Redacción Lo Más Mx 2 Min Read

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Gabriela Guevara decidió la desaparición de la Federación Mexicana de Natación (FMN) que era dirigida por Kiril Todorov, quien ha sido procesado por el delito de peculado.

Mediante un oficio que difundió el portal de Proceso, el coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Báez, le informó a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, que como la FMN incumple con la Ley General de Cultura Física y Deporte “en consecuencia procede su extinción”.

Desde hace casi dos años, Kiril Todorov fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a supuestos malos manejos al frente de la FMN, lo que provocó que World Aquatics lo desconociera y nombrara una Comisión Estabilizadora, la cual sería su representación en México.

Sin embargo, Todorov, se rehúsa a entregar el mando y sigue apoderado de la asociación civil, pero ahora no podrá organizar campeonatos nacionales ni convocar a los Juegos Nacionales de la Conade.

La medida implica la creación de una nueva federación para comenzar de cero a trabajar con la natación, los clavados, la natación artística, el waterpolo y las aguas abiertas.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ