El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado por la noche a Santiago de Chile para participar en la ceremonia de conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.
En su visita el mandatario también impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca a la senadora Isabel Allende Bussi en una ceremonia donde se presentarán libros sobre el exilio con la presencia de algunos chilenos que fueron acogidos en México tras aquella operación militar que encabezó el general Augusto Pinochet.
Al rededor del medio día López Obrador sostendrá una reunión con su homólogo, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda.
El canciller chileno señaló que Chile se siente “muy honrado” por la visita de López Obrador, misma que calificó de “simbólica”, debido al papel que tuvo México durante el golpe de Estado, “porque recibió a todas las personas que estaban siendo perseguidas por la dictadura militar. Además, alojó a la familia del depuesto presidente chileno”.