AMLO Declina Reunión con la Ministra de la Suprema Corte, Norma Piña

By Redacción Lo Más Mx 3 Min Read

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado la posibilidad de reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, alegando que ya no tiene participación en el proceso de aprobación de la reforma al Poder Judicial.

«Yo ya no tengo nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy de acuerdo con la reforma», declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, respondiendo a una pregunta directa sobre si consideraría una reunión con la ministra Piña.

El mandatario destacó como un progreso significativo el hecho de que la ministra Norma Piña reconozca la necesidad de una reforma en el Poder Judicial para mejorar su funcionamiento. «Lo importante es que se está aceptando que hace falta la reforma y lo otro es que los ciudadanos los eligen. Y que no se menosprecie al pueblo, que no se piense que el pueblo no sabe porque no es así. El pueblo es sabio», subrayó López Obrador.

A pesar de su negativa a reunirse personalmente, el presidente sugirió que los ministros pueden dialogar con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, o con los legisladores responsables de la reforma para expresar sus ideas y preocupaciones. «Hay que dialogar, la secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores. Nosotros ya enviamos la iniciativa y ya se abrió un diálogo. Sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros y lo mismo considero que harían o que están dispuestos a hacerlo los integrantes del Congreso», comentó.

López Obrador reiteró su perspectiva distinta respecto a los ministros de la Corte, enfatizando su confianza en los jóvenes egresados de las escuelas de Derecho. «Confío en que los jóvenes que egresan de las escuelas de Derecho salen con ilusión de hacer cumplir la ley, mientras que con el paso de los años aprenden cosas que no se deben hacer», concluyó.

Con estas declaraciones, el presidente deja claro que su participación en el proceso de reforma al Poder Judicial ha culminado con la presentación de su iniciativa, y que cualquier diálogo adicional deberá ser gestionado por otros miembros de su administración y el Congreso.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ